El CUTLAJO participará en el JaliscoMUN 2023

Las alumnas serán las delegadas representantes del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Alumnas del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTLAJO) participarán en el próximo JaliscoMUN 2023, el cual se celebrará entre el 3 y el 6 de octubre de 2023 en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

“A través de un mecanismo de simulación, el MUN reproduce el funcionamiento de las Naciones Unidas y durante varios días los jóvenes se reúnen emulando una conferencia internacional y asumen el papel de los diplomáticos que representan a sus países en los debates sobre los principales asuntos globales que se abordan en las diferentes comisiones y organismos especializados que conforman lo que se conoce como el Sistema de Naciones Unidas.”

La delegación del CUTLAJO representará al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y está compuesta por Mónica Elizalde y Elli Rudkowski, estudiantes de la Licenciatura en Construcción de la Paz y Seguridad, Dulce Zamora, estudiante de la Ingeniería en Mecatrónica, Francia  Llamas estudiante de la Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, y la Dra. Martha  Flor Puebla Mora, Secretaria Académica del CUTLAJO y profesora de la Licenciatura en Construcción de la Paz y Seguridad, quien se desempeña como Asesora/Docente Responsable de Grupo (ADOR) durante todo el evento.

Según GlobalMuners, el JaliscoMUN 2023 es una simulación o representación del Sistema de Naciones Unidas en el que participan alumnos de escuelas secundarias, preparatorias o universidades. Es considerado como una herramienta educativa que busca promover los propósitos y principios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y difundir su trabajo como principal foro, y el único con carácter verdaderamente universal, para la resolución de conflictos y el mantenimiento de la paz.

Además, la delegación contará con el apoyo de la Dra. Leticia Leal, el Dr. Marco Berger, de la C. Sofía Monzón Puebla, el Mtro. David Garibaldi y del Dr. Antonio Gil Fons los cuales fungirán como asesores de las delegadas.

A este evento asistirán delegaciones de diversos centros universitarios y universidades del Estado de Jalisco, las cuáles durante varios días representarán a países miembros de las Naciones Unidas en un intento de aportar soluciones a diversos retos que la humanidad se plantea.

18/08/2023

AGF/RBA