CUTLAJO DUAL: Open House 2023

El CUTLAJO organizó el primer Open House, en el cual el alumnado de las carreras duales pudieron entrevistarse con las empresas con las que trabajarán a lo largo de sus carreras.

Organizado por la División de Desarrollo Tecnológico e Ingenierías el CUTLAJO DUAL: Open House contó con la presencia de la Dra. Noelia Caro, directora general del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), el Dr. German Bonilla director general de la Alianza Empresarial para la Educación Dual Centro-Bajío-Occidente, así como el coordinador del proyecto en Jalisco por parte de Aedual, el Mtro. Enrique Rubio, por parte del CUTLAJO se contó con la presencia de la Dra. Leticia Leal, Rectora del Centro Universitario y la Dra. Martha Flor Puebla, Secretaría Académica del mismo.

En el CUTLAJODUAL Open House participaron un total de 25 empresas de diferentes sectores, las cuales entrevistaron a 44 estudiantes de las ingenierías duales de Mecatrónica y Diseño Industrial, con el fin de identificar los perfiles que se incorporarán a dichas empresas. A su vez, los estudiantes de Ingeniería en Biotecnología Dual recibieron la visita de 4 empresas que les comentaron las actividades que desarrollan en su entorno para en un evento posterior llevar a cabo las entrevistas con ellos.

En la inauguración la Dra. Leticia Leal, agradeció el esfuerzo y dedicación que han puesto las y los involucrados para que este primer open house se llevará a cabo ”El acercar a empresas nacionales e internacionales para que los jóvenes se integren a ellas es fundamental para que se logren los objetivos del modelo de Educación Dual.

También se entregaron los reconocimientos de las y los profesores capacitados en el Modelo Dual pertenecientes a los Departamentos adscritos a las Divisiones de Desarrollo Tecnológico e Ingenierías y la División de Innovación Social, Humanidades y Estudios de la Ciudad, que se encuentran impartiendo clases a las ingenierías en Mecatrónica Dual, Biotecnología Dual y Diseño industrial Dual

Consejo dual

Al finalizar el evento se llevó a cabo la segunda sesión del Consejo Dual del CUTLAJO, en la que se contó con la presencia de todos sus miembros. En dicha sesión la presidenta del Consejo la Rectora Dra. Leticia Leal cedió el uso de la voz al Dr. Carlos Vega director de la División de Desarrollo Tecnológico e Ingenierías para conocer los resultados del CUTLAJODUAL Open House, en el que el Dr. Vega expuso los resultados de este y las siguientes actividades a seguir, no sin antes agradecer el apoyo de los presentes para el desarrollo del evento, así como del modelo dual.

Redacción CUTLAJO/RBA

21/09/2023