Apertura del Programa FILEX en el Centro Universitario de Tlajomulco

Los cursos de FILEX Verano se llevaron a cabo del 10 de junio al 8 de julio, aperturando así con un grupo de estudiantes de nivel uno

El programa FILEX en el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTLAJO) tiene como propósito  brindar a sus estudiantes y la comunidad del municipio de Tlajomulco la oportunidad de adquirir y perfeccionar sus habilidades en el idioma inglés ofreciendo cursos a precios accesibles; asegurando que los costos del programa sean bajos para garantizar la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a la educación en idiomas.

“FILEX CUTLAJO ofrece una educación de calidad, con enfoque comunicativo, interaccionista y constructivista, que les permita desenvolverse con confianza y fluidez en un entorno globalizado, teniendo como meta el fomentar la apertura cultural, el desarrollo profesional y personal, así cómo preparar a la comunidad estudiantil para los desafíos y oportunidades que el dominio del inglés les brindará en el futuro.”  explicó la maestra Tania Rostro, encargada de Programa de Lenguas Extranjeras FOCUS.
El programa de FILEX CUTLAJO consta de 6 niveles (semestrales o verano intensivo). La meta lingüística del programa al finalizar los seis niveles es B1, de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia.

Historia del programa institucional FILEX:

FILEX nace en el 2005 en la Universidad de Guadalajara como un programa de aprendizaje de Inglés como lengua extranjera ofertado a la comunidad de la Universidad de Guadalajara y público en general. El programa tiene presencia en Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), Centro Universitario de Tonalá (CUTONALÁ), Centro Universitario de la Ciénega (CUCIÉNEGA), Centro Universitario del Sur (CUSUR), Centro Universitario de los Lagos (CULAGOS), y ahora también en el CUTLAJO, en formato virtual o presencial.

10/07/2023

RBA