CUTLAJO marcha por presupuesto justo

El 7 de junio de 2022, la comunidad académica y estudiantil del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTLAJO) marchó a Casa Jalisco para exigir un presupuesto justo para el plantel.

Durante la Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación número 107 se buscaron entregar 3 mil cartas firmadas por la ciudadanía del municipio de Tlajomulco, que respalda a la UdeG. Sin embargo, éstas no fueron recibidas por personal de Casa Jalisco debido a una orden oficial de que ya no se iban a aceptar en el recinto, y que sólo se aceptarán en Palacio de Gobierno, a donde las autoridades del plantel las llevaron. En total suman 341 mil 617 las entregadas al gobierno estatal.

“Hace un año, el gobernador de Jalisco estuvo en CUTLAJO colocando la primera piedra y dijo que ese campus era una gran deuda que tenía en el municipio, y que con la llegada de la UdeG se materializaba esa promesa. Sin embargo, en el presupuesto de este año no se asignó al centro universitario lo que necesita para construir sus primeras aulas y laboratorios. Estamos en una situación compleja, pues los estudiantes padecen de esas carencias”, declaró la Rectora del CUTLAJO, doctora Leticia Leal Moya.

Ruth Barrera Arechiga