1er Jornada de Actualización en Salud CUTLAJO

El CUTLAJO organiza sus primeras Jornadas de Actualización en Salud con el tema Actualízate, Actívate y Aprende, del 5 al 9 de septiembre.

Las jornadas tendrán un ciclo de conferencias, talleres y dinámicas de activación para las y los estudiantes y trabajadores del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTLAJO) y serán transmitidas en vivo en las redes sociales del Centro.

Las Jornadas de Actualización en Salud están encaminadas a ser un primer esfuerzo en el que hablemos de temas multidisciplinarios del área de la salud, al ser un centro multitemático, el principal enfoque es la actualización en medicina, enfermería, terapia física y nutrición”. Dr. Jaime Briseño, Director de la División de Salud en el CUTLAJO.

En las Jornadas también se contará con campañas de detección de Salud Visual y Enfermedades de Transmisión Sexual. Además habrá un equipo de nutriología que estará dando asesorías.

Conferencias

Las conferencias serán impartidas por infectólogos, enfermeras, psicólogas y nutricionistas, con amplia experiencia en su respectivo campo laboral. Además como parte de los Diálogos internacionales se contará con la presencia de dos invitados expertos en temas de terapia física.

Accecede aquí para registrarte a las distintas conferencias.

Talleres

Como parte de los talleres, el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ) prestarán dos ambulancias terrestres y la ambulancia aérea del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) para que las y los alumnos puedan aprender sobre su uso y mejorar su formación, además de que estarán disponibles para su uso.

También se realizarán prácticas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) con maniquíes de prueba y se busca enseñar a las y los participantes a utilizar de manera segura y correcta el equipo desfibrilador que existe en el CUTLAJO, para así generar una comunidad cardioprotegida..

Además se realizarán talleres sobre el manejo de la ansiedad, la terapia manual y sobre el abordaje Fisioterapéutico en secuelas de Covid-19

Actividades deportivas

A lo largo de la semana de las jornadas de Actualización en Ciencias de la Salud, se llevarán a cabo actividades deportivas como carreras, partido de voleibol, dinámicas inclusivas y activación física con ritmos latinos. Esto como actividad recreativa, pero también para concientizar que el deporte es parte integral para la salud.

Si te interesa participar puedes registrarte en los siguientes links:

Durante las jornadas también habrá aplicación de vacunas contra la Hepatitis B, además de que se ofrecerán mastografías y pruebas de papanicolau. Puedes  consultar el programa de actividades  aquí. Los talleres y las pruebas tienen cupo limitado.

31/08/2022
Ruth Barrera Arechiga