Apoyos Económicos para la Movilidad Estudiantil Saliente 2023 del Centro Universitario de Tlajomulco

Resumen
Estduiantes del Centro Universitario de Tlajomulco que deseen enriquecer su proceso de formación a través de la participación en una estancia académica de especialización en su área de estudio, menor a 4 meses durante el ciclo escolar 2023.
Rango de Fechas
Beneficiados
Todas las carreras

RESOLUTIVOS

PRIMERO. Se aprueba la la convocatoria del Programa de Apoyo a la Movilidad Estudiantil Saliente del Centro Universitario de Tlajomulco 2023.

SEGUNDO. estudiantes del Centro Universitario de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara, que deseen enriquecer su proceso de formación a través de la participación en una estancia académica de especialización en su área de estudio, menor a 4 meses durante el ciclo escolar 2022 B, a que soliciten un apoyo económico, de acuerdo a las siguientes:

BASES

1. Los apoyos se otorgarán para las disciplinas pertenecientes a las Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas e Ingenierías, Ciencias Económico Administrativas y Ciencias Sociales y Humanidades.
  2. Se dará prioridad a las estancias a realizar en países NO hispanoparlantes y a las estancias que se realicen en universidades de prestigio, posicionadas en los primeros lugares de los rankings internacionales.
  3. La estancia académica puede llevarse a cabo en las siguientes modalidades.
    • Certificaciones
    • Congresos
    • Diplomados
    • Concursos
    • Simposios
    • Seminarios
    • Estancias de Investigación
    • Cursos de Contenido
    • Cursos de Invierno
  4. El programa consiste en otorgar un apoyo económico que se entregará en una sola exhibición para cubrir uno o más de los siguientes conceptos:
    • Transporte aéreo

• Transporte terrestre

• Hospedaje

• Alimentación

• Materiales académicos

• Cuotas de inscripción

5. El número de apoyos a otorgar se establecerá en función de los recursos disponibles para la presente convocatoria

.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1. Promedio general académico mayor a 85.
  2. Representatividad e inclusión de las 3 divisiones.

3. Carta de exposición de motivos para la estancia y sus impactos académicos.

4. Trayectoria académica-profesional_

5. Prestigio de la universidad o institución destino.

6. Compromiso de retribución con la Universidad de Guadalajara.
  7. Comprobante de dominio de idioma en caso de que la estancia sea en un país no hispanoparlante.

REQUISITOS

Podrán presentar solicitud los estudiantes que reúnan los siguientes requisitos:

1. Ser estudiante regular del Centro Universitario de Tlajomulco de la Universidad de Guadalajara, con promedio general mínimo de 85.

2. Los estudiantes de nivel superior deberán haber cubierto al menos el 30% de los créditos de su programa al momento de realizar la solicitud, o estar cursando el segundo o tercer año de estudios.

3. Carta de invitación o aceptación de la institución destino, o programa en caso de asistencia a congresos.

4. Dedicarse de tiempo completo a la estancia académica.

5. Presentar solicitud y documentación personal, de acuerdo a lo indicado en la presente invitación.

DOCUMENTACIÓN

1. Solicitud de apoyo económico, debidamente firmada (formato disponible en: http://www_cutlajomulco.udg.mx/estancias-academicas)

2. Copia de la credencial vigente de estudiante de la Universidad de Guadalajara (en caso de no contar con ésta, entregar copia de un documento que acredite que el candidato es actualmente estudiante de la institución, como constancia de estudio).

3. Copia de kardex simple o ficha de SI lAU.

4. Documento del presupuesto del apoyo solicitado.

5. Documento que acredite que el candidato ha sido aceptado en la institución de destino, especificando el periodo de la estancia, o programa que especifique el periodo de la estancia.

6. Presentar un comprobante de dominio de idioma vigente (sólo para estancias a realizar en países no hispanoparlantes, del idioma en el que se llevará a cabo la estancia).

7. Carta de exposición de motivos dirigida a la Dra. Martha Flor Puebla Mora, Secretaria Académica de CUTIajomulco, en la cual se especifiquen los beneficios que el candidato aportará a la institución, y cómo la realización del programa beneficiará a su formación académica. Se  recomienda

8. Currículum Vitae en español (máximo dos cuartillas, sin anexar constancias).

9. Programa académico y de actividades a desempeñar (formato libre).

10. Copia de pasaporte vigente por al menos seis meses después del término de la estancia (para el caso de estancias en el extranjero).

11. Copia de contrato o estado de cuenta bancario en el que se identifique la titularidad del solicitante, la cuenta y el número de CLABE interbancaria (banco en México).

12. Copia de la Constancia de Situación Fiscal con Cédula de Identificación Fiscal ( (generada en los últimos 3 meses, que muestre situación "activo").

13. Copia de CURP.

14. Comprobante de domicilio vigente.

NOTAS

• Favor de leer detenida y completamente la presente invitación.

• No se aceptarán expedientes incompletos.

• No se aceptarán cuentas de banco a nombre de familiares. Es responsabilidad del estudiante asegurarse de que la cuenta de banco proporcionada permite transferencias internacionales hasta por el monto total del apoyo. (Consultar este último punto con su institución bancaria)

• Se sugiere prever los tiempos para presentar únicamente la Constancia de situación fiscal las cuales se pueden obtener siempre y cuando el(la) interesado(a) se encuentre dado de alta en el SAT: https://www.sat.gobsnx/aplicacion/53027/genera-tu­constancia-de-situacion-fiscal

• No se recibirán solicitudes extemporáneas.

• El recurso deberá ser ejercido en el 2023.

Para conocer el procedimiento, descargar la convocatoria aquí

Tipo de anuncio