CUTLAJO: Jornadas de vacunación

Durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el CUTLAJO se aplicaron un total de 7 mil 500 dosis del biológico de la marca Pfizer

El 13 de abril se dió inicio a  la jornada de vacunación contra el COVID-19 en el Centro Universitario de Tlajomulco (CUTLAJO), de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en la que se aplicaron un total de 7 mil 500 dosis del biológico de la marca Pfizer  durante cuatro días.

Para los adultos mayores que se les dificultaba la movilidad, se habilitó una zona de espera con asientos, hidratación y sombra. Posteriormente, las y  los voluntarios los transportaban en sillas de ruedas y luego en los carritos de golf. Tanto ellos como quienes llegaban en sus propios vehículos, esperaban en un espacio techado al final del circuito, donde por 30 minutos fueron observados por médicos y enfermeras.

En esta jornada participaron más de 350 voluntarios, provenientes de la Preparatoria de Tlajomulco, y de los centros universitarios de Ciencias Biológicas Agropecuarias (CUCBA), de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) y de la Administración Central; así como enfermeros y médicos de los centros universitarios de los Altos (CUALTOS) y de Ciencias de la Salud (CUCS) y, por supuesto, estudiantes del CUTLAJO.

Ruth Barrera Arechiga