1er Jornada de Forestación: CUTLAJO

Del 24 al 28 de mayo de 2021 se puso en marcha el programa CUTLAJO Pinta Verde en el cual se plantaron un total de 300 árboles de especies endémicas en el interior del plantel.

Con esta actividad, el Centro Universitario de Tlajomulco, buscaba establecer un ecosistema nuevo, sano y vasto en flora y fauna; además de fomentar una filosofía centrada en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en la comunidad estudiantil.

Los 300 árboles fueron donados por el ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga y la asociación civil Bosque Urbano Extra; entre las especies figuran: pino michoacano, ahuehuete, jacaranda, pata de vaca, parota y árboles primavera.

La Rectora del plantel, doctora Leticia Leal Moya, quien plantó el primer árbol y al que bautizó como “Max”, señaló que el programa es un proyecto que concibieron durante los primeros días de la administración, a la par del plan maestro.

Ruth Barrera Arechiga
Foto: Abraham Aréchiga